Urgen a aclarar ilícitos de Yáñez

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- La Comisión Especial del Caso Oceanografía podría citar a comparecer a los titulares de la PGR, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para aclarar sus criterios opuestos respecto al delito que presuntamente cometió Amado Yáñez Osuna.

Grupo REFORMA publicó ayer que las la PFF y la CNBV denunciaron y emitieron una opinión de delito grave, respectivamente, contra el accionista mayoritario de Oceanografía, sin embargo, la PGR lo consignó por un delito no grave que le permitió alcanzar la libertad bajo fianza.

En una comunicación por escrito, la Senadora perredista Dolores Padierna, secretaria de esa comisión manifestó su preocupación ante las "inconsistencias" de las instituciones del Gobierno federal, en un fraude de gran escala como el que se acusa en este asunto.

"Ante éstas inconsistencias y desarticulación de las instituciones responsables de la Procuraduría de Justicia, Procuraduría Fiscal de la Federación y la Comisión obligada a la supervisión del funcionamiento de la banca nacional, no queda como conclusión sino la de aumentar la duda y preocupación por la investigación de este descomunal fraude", dijo la Senadora.

"Por ésta causa, considero mi deber solicitar de inmediato a la Comisión Investigadora de la Cámara de Senadores, la comparecencia urgente de las tres entidades señaladas para informar al pueblo de la discrepancia tan palpable en un asunto del primer interés nacional".

El 29 de abril la PFF, con base en el oficio 529-V-DGDFyD-236-2014, denunció ante la PGR a ejecutivos de Banamex e integrantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR