Urgen acciones contra el narco

AutorÉrika Hernández

Enviada

PANAMÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, demandó a sus homólogos de Iberoamérica respaldo en el diálogo que mantiene con las FARC, e implementar acciones conjuntas contra el crimen organizado.

El Mandatario colombiano refirió que aunque existen avances en la negociación, no ha sido a la velocidad que se planeó, pues al inicio consideró que en un año podría resolverse el conflicto en su país.

"Gracias por el apoyo que han manifestado para terminar el conflicto con las FARC. Valoro mucho ese apoyo, viene un momento muy oportuno, las discusiones van en buen camino, hemos avanzado desde la última Cumbre, ya vamos a cumplir un año de haber comenzado las discusiones, no a la velocidad que me hubiera gustado", dijo en la sesión.

"El apoyo nos estimula a que podamos acelerarla, no sólo cambiaría la historia de Colombia, sino de toda la región", manifestó.

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, propuso la adopción de políticas innovadoras frente a la delincuencia internacional, al reconocer que hablar de progreso en un ambiente de inseguridad se convierte en un obstáculo enorme, pese a las políticas de prevención que se han adoptado en la materia.

Más tarde, Santos se reunió Peña Nieto, y aunque no hubo un acuerdo concreto del acercamiento que duró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR