Urgen $52 mil para operar corazón de bebé

AutorMariana Jaime

Cuando María Isabel Torres Martínez y Óscar Joel Hermosillo Rivas supieron que su bebé tenía problemas en el corazón, pues se desarrolló en el lado derecho y con problemas en las arterias, buscar un nombre para él pasó a segundo término.

Por el momento, el pequeño de un mes está registrado en la Antiguo Hospital Civil como "recién nacido Torres Martínez", en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos (UCINEX), esperando que sus papás reúnan por lo menos 52 mil pesos para pagar parte de los insumos requeridos.

"Se puso mejor, luego volvió a recaer y de hecho por eso nos piden el dinero para operarlo ya, ya es urgente y en esta semana lo querían operar. Hemos reunido poquito (dinero), pero lo poquito nos lo gastamos en medicamento, son 2 mil pesos casi diario de puro medicamento, más aparte los pasajes", comentó Óscar.

Él y su esposa trabajan en una tortillería en Zapotlanejo, donde viven, pero ella no ha regresado desde que nació su hijo, lo que hace que el ingreso de la familia sea todavía menor.

"Entre los dos son a veces 2 mil pesos (de ingreso), a veces mil 500, nos baja, y no ajustamos con eso, y tengo que pagar luz, agua, renta y comida. Yo tengo una niña aparte, y tengo que pagar por ella pagar luz, renta y la escuela", mencionó el papá.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR