Urgen 50 mil traileros y faltarán 87 mil más

AutorSaraí Cervantes

La emergencia sanitaria por Covid-19 y la reactivación económica han hecho más evidente el déficit de conductores de camiones en México.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), faltan 50 mil choferes y la cifra crece de forma alarmante.

Cálculos de la International Road Transport Union (IRU) indican que en 2021 la escasez de conductores de camión en México habrá crecido en 175 por ciento, lo que significaría un déficit de 87 mil 500 personas.

De acuerdo con IRU, esto se deberá a la falta de competencias, difíciles condiciones de trabajo para los choferes, la necesidad de atraer a nuevas generaciones y fuga de talento a Estados Unidos.

Sólo en el vecino país se calcula que se demandarán 100 mil operadores más en 2023, según la American Trucking Association (ATA, por sus siglas en inglés).

Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR