Urgen 2a fase de asfaltado

AutorRodrigo Barragán

ATIZAPÁN.- La repavimentación del primer tramo de la vía Jorge Jiménez Cantú, en Zona Esmeralda, presenta un 95 por ciento de avance, por lo que el Ayuntamiento ya solicitó al Gobierno del Estado de México 44 millones de pesos para iniciar la segunda etapa de obras.

En la actualidad, los trabajos están casi concluidos, en el tramo que va de la iglesia de Vallescondido al Tecalli de Chiluca; mientras que los trabajos pendientes comprenden este último punto y hasta la Presa Madín.

Ramón Hernández, director de Obras Públicas de Atizapán, aseveró que ya metieron la solicitud a la Dirección de Inversión, dependiente de la Secretaría de Finanzas, para poder llevar a cabo el reencarpetamiento de los aproximadamente ocho kilómetros restantes.

"Estamos viendo lo de la lana para la continuación a la cortina de la presa, los expedientes están en Toluca, están por liberarnos el oficio de autorización de recursos e inmediatamente nos jalamos a hacer la licitación pública y seguirle.

"Yo dependo del oficio de aprobación del Gobierno del Estado, que ellos me digan ahí están 44 millones de pesos, a partir de ahí yo ya comienzo", puntualizó Hernández.

Respecto al primer tramo de repavimentación el funcionario reveló que lo único que falta es llevar a cabo los trabajos de señalización, los cuales estaban programados para realizarse en dos meses.

"Los trabajos estaban contemplados para dos meses y nos los echamos en 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR