Urge Volaris a reestructurar industria aérea

AutorLilián Cruz

Las aerolíneas enfrentan problemas diferentes y las más emproblemadas están deteniendo los apoyos que prometió el Gobierno, por lo que urge una reestructura del sector, ya que hay una sobreoferta del mercado.

Así lo expresó Enrique Beltranena, director general de Volaris, quien consideró que dar crédito a proyectos no rentables pone al Gobierno en una situación complicada: sería dinero perdido, ya que la mayoría de las empresas no se ha reestructurado, pese a que todas tienen capital privado.

"No es una crítica al Gobierno. El problemón que debe tener con las aerolíneas debe ser horrible, debe estar tratando de sacar algo -de crédito- para Aviacsa, para Aeroméxico, Mexicana, Volaris, para Interjet en condiciones similares.

"Pero en lo que entiende el problema de todas las aerolíneas, los que necesitábamos 30 días de crédito de combustible estamos haciendo la fila con los que están en un problema mayor", señaló.

Los graves problemas financieros que tienen Mexicana y Aeroméxico no se justifican, ya que al privatizarse debieron reestructurarse, afirmó.

"Esta industria se tiene que reestructurar. Punto", aseveró.

El problema con la industria es que está acostumbrada a pedir apoyo del Gobierno cada vez que tiene problemas, pero es obligación de las empresas adecuar sus esquemas.

Para Beltranena, la reestructura no quiere decir fusiones de empresas, sino racionalización del mercado, pues existe una sobreoferta.

Si se diera una fusión en el sector sin recortar capacidad, sería contraproducente porque nacería un ente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR