Urge Tlalpan a CDMX combatir corrupción

AutorIván Sosa

La Delegación Tlalpan ha presentado denuncias por actos de corrupción, pero han sido desatendidas por el Gobierno de la Ciudad, acusó la Delegada, Claudia Sheinbaum.

"Hemos hecho diversas denuncias a la Contraloría, a la Procuraduría General de Justicia y a la Procuraduría General de la República acerca de obras ejecutadas no licitadas por un monto de 70 millones de pesos, fraudes en las manifestaciones de construcción, faltantes de equipo y mobiliario, y programas no ejecutados", indicó.

Al presentar el primer Informe de Gobierno en la explanada delegacional, Sheinbaum expuso que las autoridades de la Ciudad han fomentado la impunidad.

"Ha habido un uso parcial de la justicia. Por poner un ejemplo, la Contraloría General inhabilitó por dos años al anterior Director General de Obras, cuando el firmante de los convenios por los cuales se le sancionó fue el anterior delegado, Héctor Hugo Hernández.

"A pesar que presentamos una inconformidad escrita desde hace cuatro meses, aún no tenemos respuesta", dijo.

Ante organizaciones vecinales y de empresarios en Tlalpan, la morenista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR