Urge Senado a definir banda móvil

AutorCarla Martínez

El Senado pidió al Presidente de la República que solicite a Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Publico que emita un informe y fije la contraprestación para la banda de 2.5 GHz de uso móvil en cinco días hábiles.

Actualmente, este espectro está en manos de la empresa MVS quien busca que se le renueven en su totalidad los títulos de concesión de esta banda y se le fije una contraprestación para echar a andar el proyecto Banda Ancha Móvil Para Todos en el que también participan, Clearwire e Intel.

Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, afirmó que reciben con satisfacción el actuar del Senado en este tema coyuntural.

"Nosotros vemos con mucho agrado que el Senado de la República tenga a bien centrar su atención en un aspecto medular para el desarrollo del País como es el proyecto 2.5", manifestó Chao.

El Congreso solicitó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC) reporten sus observaciones en cinco días hábiles.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Comisión Federal de Telecomunicaciones y a la Comisión Federal de Competencia a efecto de que en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la notificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR