Urge seguro obligatorio para autos y sismos: AXA

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Ante la elevada cantidad de accidentes y el riesgo de eventos catastróficos como sismos en México, la aseguradora AXA propondrá a la próxima administración la obligatoriedad de seguros de responsabilidad en autos en todo el país, así como protección para inmuebles.

"En México sólo 30% de los autos que circulan tienen seguro de responsabilidad civil. Nosotros pedimos al nuevo gobierno y a los gobiernos estatales que esta protección sea obligatoria", dijo el director general de AXA México, Daniel Bandle.

La firma de origen francés cumplió 10 años de operaciones en México y ante el cambio de gobierno dijo que es necesario tener cobertura de 100% del parque vehicular con el seguro obligatorio de daños a terceros. Actualmente, sólo tres de cada 10 autos en el país cuentan con este tipo de protección.

"Es un seguro social para proteger a las víctimas de percances viales. No es para las aseguradoras o para conductores de autos. Es para terceros que tienen la mala suerte de estar involucrados en un accidente y que deben de tener por lo menos el alivio de los costos", dijo.

Por otra parte, la firma también busca promover cambios con el próximo gobierno en cuanto al acceso a servicios de salud. "Convencer a las autoridades de dar acceso al sistema de salud privado a muchos más mexicanos quitando la fragmentación que hay en el sistema de salud, haciéndolo mucho más transparente. Eso contribuirá a controlar mejor las finanzas públicas", dijo.

En opinión del directivo, México debe aspirar a servicios de salud más eficientes, como ocurre en otros países.

"El sistema está tan fragmentado que la gente va al IMSS; o si es funcionario se va al ISSSTE, y si tienen un seguro privado se van a un hospital privado. En muchos otros países no importa dónde trabajas y tienes acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR