Urge sede a centro de envejecimiento

AutorMirtha Hernández

En unos seis meses se sabrá si los institutos alemanes Max Planck apoyarán la creación de un centro de investigación del envejecimiento en la Ciudad de México.

Sin embargo, como un paso previo, se requiere asegurar el espacio donde se construya el proyecto, expuso René Drucker, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Por las conversaciones que hemos tenido, me da la impresión que van a decir que sí colaboran con nosotros y esto, me imagino, ocurrirá en los próximos seis meses", dijo Drucker.

"Ahora, nos toca elaborar la ruta crítica del proyecto. Necesitamos asegurar el espacio donde se pondrá el centro. En teoría, se nos ha ofrecido la planta de asfalto".

La entrega de los 14 mil metros cuadrados que allí se les han ofrecido, agregó Drucker, depende del director de la paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo, Simón Levy.

"Que nos den el terreno de la Planta de Asfalto. Eso está en manos del director de Calidad de Vida, Simon Levy, quien ha dicho que allí va a estar el espacio para nosotros", aseveró el Secretario.

A mediados de marzo, Drucker y Levy viajaron a Alemania para reunirse con los

directivos de los institutos alemanes Max Planck.

En pláticas con los directivos encabezados por Peter Gruss, los funcionarios capitalinos abordaron la posibilidad de que se instale un centro de investigación de la Ciudad de México asociado a los institutos Max Planck.

El centro, dijo el especialista en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR