Urge SCT recursos

ENVIADA

PUEBLO NUEVO, Dgo.- ANTE LA situación económica, el Plan de Inversión en Infraestructura 2013-2018 requiere recursos adicionales, de lo contrario no podrá concretarse.

El titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lanzó la alerta; sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su proyecto de vialidades y transporte, que presupuestó en 1.3 billones de pesos, se mantiene, pues es clave para acelerar el crecimiento económico.

Peña inauguró ayer el último tramo de 61 kilómetros de la autopista Durango-Mazatlán, cuya construcción de 230 kilómetros comenzó desde 2001, pero las complicaciones sociales, económicas y políticas frenaron su conclusión.

Para atestiguar la apertura de la vía, que costó 28 mil 600 millones de pesos a tres administraciones federales, asistieron siete Gobernadores priistas e incluso el Cardenal Norberto Rivera, la embajadora de Finlandia en México y representantes de la Asociación Mundial de Carreteras.

Los miles de duranguenses y sinaloenses arribaron al kilómetro 122 de esa autopista desde las 9:00 y aguardaron hasta las 13:00 horas que llegó el Presidente, quien se retrasó una hora.

Ahí, Ruiz Esparza apuntó que la única vía para fortalecer la capacidad económica del Estado y cumplir con las metas planteadas es la reforma hacendaria, la cual se discute en la Cámara de Diputados.

"En las condiciones económicas actuales se corre el riesgo de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR