Urge a Raquel un marcapasos

AutorMariana Jaime

La falta de aire y palpitaciones irregulares se presentaron por vez primera en Raquel Vargas Flores hace un par de años, pero quien la atendió le aseguró que no había nada por hacer y siguiera con su vida normal.

Y aunque así lo hizo, ahora a sus 59 años, la condición de su corazón se hizo más frágil, llevándola a mareos, cansancio y pérdida del conocimiento, relató.

"Hace como dos años que ya me habían dicho que estaba mal, pero me habían dicho que no se podía hacer nada, y entonces, cuando ya fui al hospital porque me iban a operar de la vesícula, no me pudieron operar, porque estaba mal mi corazón y no me podían anestesiar y ya fue cuando empezamos estos estudios y eso", comentó.

Hasta hace unas semanas, Raquel trabajó tres veces por semana en una casa, pero el malestar ya no se lo permitió.

Ahora es urgente la colocación de un marcapasos definitivo de dos cámaras, para lo que requiere 28 mil 500 pesos, con lo que cubra el precio del aparato así como la renta de un fluoroscopio indispensable durante la cirugía.

Raquel vive en un cuarto que le prestan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR