Urge Ramiro reformas

AutorFrancisco de Anda

Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Senador por Jalisco, el priista Ramiro Hernández García urgió a concretar una reforma de fondo a la legislación electoral para evitar que en sucesivas elecciones el voto de los ciudadanos esté sujeto a la inversión de recursos en medios de comunicación.

"Tendremos que hacer los cambios que nos permitan darle una mayor consistencia democrática a nuestros procesos y que no se conviertan los procesos electorales en oportunidades para quienes tienen los recursos o para quienes tienen más dinero", señaló el ex diputado local.

"No podemos ahora seguir manteniendo condiciones que permitan que la manipulación, la inducción o la disponibilidad de más o menos recursos sean lo que termine predominando en las decisiones de los electores".

Hernández García, quien acudió al IFE acompañado por su suplente, el líder cetemista Rafael Yerena, consideró que lo ocurrido en el pasado proceso electoral es una lección para los ciudadanos, pero principalmente para los partidos políticos y quienes se dedican a la tarea política.

Ayer mismo, el ex Secretario General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR