Urge PRD reconstruir el poder en Michoacán

AutorAntonio Baranda

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que en Michoacán se vive un vacío de poder y convocó a crear una mesa nacional que impida que el crimen organizado defina los gobiernos de municipios y el Estado en 2015.

"Hay un claro vacío de poder institucional, podríamos decir que estamos ante el peor gobierno de las últimas décadas de Michoacán porque se trata de un Gobierno ausente, en donde el poder real está en manos de crimen organizado", añadió.

Zambrano indicó que si bien era necesaria la intervención de las fuerzas federales en aquella entidad, resulta insuficiente.

"Se requieren acciones claramente adicionales que deberían involucrar a todas las autoridades municipales.

"Si la inercia continúa, llegaremos al 2015 en condiciones en que el crimen organizado será quien designará a todos los presidente municipales, diputados locales y federales, y desde luego, al próximo Gobernador", enfatizó en conferencia de prensa.

Urge, añadió, que se cierren las filas a nivel institucional para dejar de pagar cuotas al crimen organizado, de modo que particulares y gobiernos municipales dejen de estar sujetos al dominio de los delincuentes.

El PRD plantea que para retomar la vía de desarrollo que se ha perdido es necesaria la incorporación de la sociedad civil en toda su magnitud, se necesita inversión para el desarrollo económico, infraestructura, actividades productivas,

Es indispensable "superar -el- vacío de poder institucional, la ausencia de Gobierno, porque hoy manda quien manda es el Gobierno federal a través de fuerzas militares", expresó.

Anunció que el PRD propondrá una mesa nacional en la que participen directivas nacionales de los partidos políticos nacionales con el gobierno de la República, para retomar la vía de desarrollo y el restablecimiento del estado de derecho.

Esa misma propuesta hizo también Silvano Aureoles, diputado federal perredista y ex candidato a la Gubernatura de Michoacán.

CRITICA MADERO PROPUESTA

La seguridad y la tranquilidad en Michoacán no llegarán con una mesa de negociación o un nuevo acuerdo político en el marco del Pacto por México, consideró, en respuesta, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

"Michoacán no se soluciona con un acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR