Urge PRD a Aguirre a evaluar renuncia

AutorMayolo López

MÉXICO.- El PRD apremió ayer al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a evaluar la pertinencia de mantenerse en el cargo.

"Es una evaluación que el propio Gobernador tiene que estar haciendo ahora. Él tiene responsabilidad con el pueblo de Guerrero. Él sabe perfectamente lo que está ocurriendo en el estado y espero que en estas horas esté evaluando la circunstancia de su Gobierno", planteó Carlos Navarrete, presidente del sol azteca.

Un día después de que normalistas y maestros quemaran el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Navarrete reconoció que la crisis por el caso Iguala se ha agravado.

"La situación del País sigue agravándose, en medio de ello lo de Guerrero. Frente a ello, es necesario que los liderazgos de los partidos políticos incrementemos nuestro contacto para encontrar alternativas y propuestas comunes", comentó.

Luego de reunirse con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el perredista calificó de respetable la petición que presentaron senadores del blanquiazul para desaparecer los Poderes en Guerrero.

"Sabemos que hay iniciativas políticas que surgen ante la preocupación de los diversos grupos, (pero) será en el Senado donde deberá procesarse ese planteamiento", expuso.

En su partido, dijo, están claros de que cada hora y cada día que tarden en localizar a los normalistas desaparecidos, la situación se agrava.

"Somos receptivos a las expresiones sociales que se están desarrollando en todo el país. En el PRD no cerramos ni los ojos ni los oídos. Ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR