Urge PGR a Murat para que declare

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

El Gobernador de Oaxaca José Murat fue requerido por la Procuraduría General de la República (PGR) para que dé a conocer su declaración en calidad de afectado por el atentado que sufrió el pasado 18 de marzo.

El delegado de la PGR en Oaxaca, Alvaro de la Peña, aseguró que Murat no ha enviado su declaración por escrito en calidad de demandante como lo anunció su oficina de comunicación social desde el 2 de abril.

"Requerimos su declaración porque ya nos urge", señaló de la Peña, "yo creo que aquí en calidad de víctima la persona cuando sufre una cuestión de éstas o un delito, tiene la obligación de presentarla lo antes posible. Yo asumo y presumo que el Gobernador por sus ocupaciones no ha podido; sin embargo el tiempo es importante para nosotros", dijo.

Indicó que a través de un oficio se le ha pedido su declaración; sin embargo, admitió que por ser víctima no se le puede fijar un plazo límite.

El delegado de la PGR en Oaxaca, Alvaro de la Peña, aseguró que hasta el momento han sido declaradas más de 70 personas en el curso de las investigaciones, y que de las distintas líneas de investigación que se generaron en un principio tras el atentado, ahora sólo quedan dos, aunque no las especificó.

Dijo que la PGR tiene las constancias médicas de que el policía Rufino Zárate efectivamente murió por las lesiones que tuvo el día de los hechos al caerse de una camioneta de la policía que llegaba al lugar tras el atentado.

Ayer el Ministerio Público Federal citó a comparecer al fotógrafo Said Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR