Urge Peña a frenar el tráfico de armas

AutorErika Hernández

El Presidente Enrique Peña Nieto demandó ayer ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) atender urgentemente el tráfico de armas ilegales.

Sin mencionar a Estados Unidos, al que México le ha reclamado constantemente medidas más estrictas para frenar el flujo de armamento en la frontera norte, argumentó que el tráfico ha provocado una situación complicada de inseguridad en el país.

"Las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad; el tráfico ilícito de armas es uno de los más grandes retos a la seguridad interior, que como muchos otros países México ha tenido que enfrentar.

"Lo digo con toda claridad: el tráfico de armas ilícitas, por su gravedad, constituye un flagelo que debemos atender urgentemente", aseguró.

Los países involucrados, dijo, deben atender y acelerar la implementación del tratado de armas que se firmó en México en el 2014, así como los acuerdos de la sesión especial de la ONU sobre drogas.

Sin profundizar en los problemas de violencia en el país, Peña argumentó que su Gobierno ha procurado fortalecer las instituciones y proteger a la sociedad del crimen.

Argumentó que en temas migratorios, su Gobierno cumple con el pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Incluso, dijo, en el país existe una política de respeto a los derechos humanos, responsabilidad compartida y respeto irrestricto a la soberanía de las naciones.

El Presidente aseguró que la nación avanza hacia mejores niveles de bienestar y desarrollo por la colaboración entre los Poderes de la Unión, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR