Urge el Papa a unir fuerzas contra drogas

REFORMA / Redacción

El Papa Benedicto XVI urgió ayer a sumar esfuerzos para combatir el narcotráfico y ofreció la ayuda de la Iglesia para este propósito.

"Es urgente que todos aunen esfuerzos para erradicar este mal mediante la difusión de los auténticos valores humanos y la construcción de una verdadera cultura de la vida. La Iglesia ofrece toda su colaboración en este campo", afirmó el Papa en la recepción del nuevo Embajador en el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena.

Benedicto XVI reconoció la labor gubernamental y de algunas organizaciones sociales en la lucha contra el crimen organizado, aunque afirmó que la falta de desarrollo de ciertos sectores de la población juega un papel importante en el problema del narcotráfico.

"No debe olvidarse que una de las raíces del problema es la gran desigualdad económica, que no permite el justo desarrollo de una buena parte de la población, llevando a muchos jóvenes a ser las primeras víctimas de las adicciones, o bien atrayéndolos con la seducción del dinero fácil procedente del narcotráfico y del crimen organizado", destacó.

La semana pasada, el Papa manifestó su preocupación el incremento de la corrupción, la impunidad, así como la infiltración del narcotráfico y del crimen organizado en México.

Por su parte, el nuevo Embajador en el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que en los últimos años se ha combatido con fuerza al narcotráfico.

El ex presidente del PAN explicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR