Urge ONU a cuidar DH en la lucha antinarco

AutorAntonio Baranda

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió al Gobierno de México a garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos en la lucha que mantiene contra el crimen organizado "Como Secretario General, mi posición es que para atender estos delitos, los derechos humanos deben promoverse y protegerse adecuadamente. He invitado al Gobierno mexicano en mis reuniones con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a que deben tomar todas las medidas posibles para asegurar la protección de los derechos humanos.

"La lucha contra el crimen organizado y los traficantes de drogas que alteran la estabilidad socioeconómica de un país, son la responsabilidad de un gobierno soberano", afirmó en el ex Convento de San Hipólito, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras la inauguración de la 62 Conferencia del Departamento de información Pública de la ONU, Ban Ki-moon dijo que el Ejército ha tomado medidas efectivas para reducir la violencia generada por el crimen organizado.

Sin embargo, no quiso pronunciarse a favor o en contra de que las Fuerzas Armadas realicen tareas antinarco en nuestro País.

En conferencia, el Secretario General de la ONU mencionó que una de las necesidades que debe cumplir el Gobierno mexicano es contar con una forma "muy transparente" para juzgar a quienes cometen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR