Urge ONG de EU a Fox atender Noticias

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos pidió al Presidente Vicente Fox intervenir para solucionar el conflicto del diario Noticias.

En un comunicado, la presidenta de ese organismo, Verónica Villafañe, llamó al Presidente de la República para prevenir nuevos ataques contra trabajadores del diario y que mande un mensaje fuerte en pro de la defensa de la libertad de prensa.

“Nosotros urgimos a la administración del Presidente Fox a hacer todo lo posible para prevenir nuevos ataques contra periodistas que trabajan en Noticias”, asegura.

“Pedimos al Presidente Fox enviar un mensaje fuerte de que los ataques contra la prensa no serán tolerados”, expresa.

Esta organización, fundada en 1984, agrupa a trabajadores latinos de los medios de comunicación en Estados Unidos, y su presidenta señala que están preocupados por la posible represión contra el diario oaxaqueño debido a sus críticas a la administración de Ruiz Ortiz.

En su comunicado, difundido en inglés, Villafañe asegura que los 31 trabajadores que se encontraban dentro del diario fueron desalojados en forma violenta por personas enmascaradas al servicio del sindicato que mantiene una huelga sin el apoyo de los trabajadores del mismo desde el 18 de junio.

Por su parte, el diputado perredista Lenin López dijo que el periódico Noticias y el sindicato de la CROC deben bajar sus agresiones mutuas e iniciar un diálogo inmediato, que podría ser apoyado por sectores sociales, tras la convocatoria al mismo emitida por el Gobernador Ulises Ruiz.

En entrevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR