Urge Ochoa a autoridades no ?soltar? caso

Ariadna García y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Tras la solicitud de licencia que hizo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al Congreso del Estado, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, hizo un llamado a las autoridades federales para ?no soltar la investigación? en contra del veracruzano.

?Exhorto a las autoridades federales a cumplir su responsabilidad para que continúen las investigaciones contra Javier Duarte. Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción. No podemos permitir la impunidad?, señaló el priísta.

A través de un posicionamiento, el dirigente nacional del tricolor difundió que instruyó a los diputados del PRI en el Congreso de Veracruz que procesen la separación de Duarte de Ochoa a la brevedad posible.

Ochoa Reza también aprovechó para hacer un llamado al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para que actúe en contra del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

?De la misma manera que hemos actuado en el PRI, exijo a Ricardo Anaya y al PAN que actúen contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ambos señalados por actos de corrupción?, externó.

El PAN, PRD y Morena, expresó Ochoa, están obligados a entender que no se puede ?tapar el sol con un dedo? y combatir la corrupción al interior de sus propios partidos políticos.

?México tiene que cambiar. En el PRI escuchamos los reclamos de la ciudadanía y estamos limpiando la casa.

?La batalla que estamos enfrentando es por ustedes, es por la transformación del PRI. Esta causa es por México?, puntualizó.

Lucha frontal. El presidente nacional del Revolucionario Institucional hizo referencia a su interés por combatir la opacidad en el país.

Subrayó que desde que asumió la dirigencia del partido tricolor inició con una lucha frontal en contra de la corrupción y a favor de la rendición de cuentas en la nación.

?En los dos primeros meses de mi gestión, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tomó una decisión histórica: suspendió del partido al gobernador en funciones de Veracruz, Javier Duarte?, exclamó.

Tal decisión, subrayó, establece un precedente de rendición de cuentas política para el país; es una decisión sin precedente a favor de la transparencia y del combate a la corrupción.

Arremeten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR