Urge a México reforma fiscal

AutorFernando Pedrero

La debilidad de las fuentes de ingresos del Gobierno sigue siendo una preocupación para el mediano y largo plazos, por lo que se vuelve indispensable las reformas fiscal y hacendaria que garanticen recursos en el mediano plazo.

El no contar con los recursos suficientes limitará al sector público para cumplir con sus funciones, ampliando la necesidad de aumentar la deuda interna, advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En un informe acerca del comportamiento de las finanzas públicas y la deuda pública en el 2002, destaca que pese a las operaciones no contempladas que llevaron al déficit a duplicar la meta, los resultados continúan mostrando la debilidad de las finanzas del sector público.

Señaló que un elevado porcentaje de los recursos asignados cada año están comprometidos, lo cual reduce el margen de acción de las autoridades hacendarias en esta materia, que ven debilitarse sus fuentes de ingresos recurriendo en mayor medida al endeudamiento interno.

Enfatiza que esto limita el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR