'Urge llevar el teatro a las comunidades', dice De Tavira

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El director de escena Luis de Tavira regresó a la dirección de La Casa del Teatro, proyecto del que fue fundador, con el objetivo de realizar una revisión del plan de estudios, de los talleres y de la cartelera que se presenta en los foro, así como para enfrentar los retos que demandan las nuevas generaciones.

"Regreso con mucho entusiasmo, viendo una escuela muy consolidada, fecunda, llena de frutos, pero también llamada a enfrentar nuevos retos. La situación actual no es la misma que cuando surgió el proyecto. Hoy asistimos a una crisis civilizatoria importante en todo el mundo y en México libramos una batalla contra la barbarie y contra los acosos que viene de adentro y del norte", dice.

Por otro lado, apunta, la juventud es muy distinta porque, gracias a la tecnología, ha nacido con otra visión del mundo y con estructuras que demandan la actualización de las estrategias pedagógicas.

"El arte del teatro es un arte milenario y a cada generación le corresponde apropiarlo. El teatro es el mismo desde antes del diluvio, pero el teatro hoy tiene que cumplir con otra función para la sociedad. Hoy el teatro implica la resistencia a la construcción del sujeto como persona en un mundo que despersonaliza, en un mundo en el que todo está intermediado. El teatro sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR