Ya les urge levantar la Copa

BUENOS AIRES.- Hoy en la Argentina no se habla de estilo de juego, de cómo atacar, de cómo defender, de si el equipo seduce o no. Hoy todos esperan el título. TODOS, así con mayúscula.

Una consagración que esta generación dorada de jugadores aún no tuvo pese a contar con estrellas en simultáneo: desde el mejor del mundo como Messi a Higuaín, Mascherano, Agüero, Di María... Increíble pero real, ninguno de ellos pudo ser campeón con la Albiceleste mayor. Y es el peso que deberán saber sobrellevar esta noche en la finalísima con Chile, que tiene una responsabilidad muy diferente.

"Ya no nos alcanza con llegar a la Final. Hay que ganar la Copa", dice Mascherano, símbolo de un país por su compromiso y garra. "Hay que levantar esta Copa como sea", agrega Messi. Sí, un crack como Leo habla de "como sea" porque ya no le importa el cómo: con 29 años cumplidos el viernes, ya no quiere esperar más para festejar a lo grande. No le alcanza, y lo reconoce, haber sido campeón mundial Sub 20 en el 95 o de los Olímpicos de Atenas 2004. Hiperganador de todo en Barcelona, con su Selección no logró que la Argentina sumara alguna estrella.

"Si no la ganan, que no vuelvan, je je", metió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR