Le urge a Jairo regresar

AutorGuillermo Leal

Enviado

AGUASCALIENTES.- El novillero Jairo Miguel, quien el domingo 15 estuvo a punto de morir en la Plaza de Aguascalientes, 11 días después volvió a ella para asegurar que quiere torear lo antes posible.

Sorprendente que un jovencito de 14 años que gritaba "¡me muero papá, me muero!", esté pensando otra vez en volver a los ruedos, aunque la respuesta es sencilla, es torero.

"Ya estamos con los ánimos para arriba, con ganas de recuperarse muy pronto para volver lo más pronto posible a torear", aseguró el novillero español.

Jairo sufrió una cornada que le perforó el pulmón y por poco le revienta el corazón, uno de los percances más graves de los últimos años en México. Sin embargo, está en perfectas condiciones.

"Agradezco mucho a los médicos el buen trabajo que tuvieron, y mi juventud también ayuda a recuperarme, pues no es lo mismo uno de 14 que uno de 30. Por ello estoy feliz y contento, disfrutando de regresar a esta plaza, aunque reconozco que me ha hecho revivir aquellos dramáticos momentos", reveló.

Jairo Miguel observó la corrida del día de San Marcos, en la que triunfó Fernando Ochoa, cortando dos orejas a un toro de regalo de El Junco, y en la que no desmerecieron sus alternantes Ignacio Garibay y Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR