Urge IP seguridad en las carreteras

AutorVerónica Gascón. Con información de Saraí Cervantes

Tras el anuncio de un paro nacional de transportistas por la falta de seguridad en carreteras y autopistas, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) lanzó un llamado a las autoridades federales para que mejoren los planes de vigilancia.

Ayer, la Concamin reconoció que se debe incrementar la presencia de la Guardia Nacional (GN) en los tramos carreteros de mayor siniestralidad, así como realizar labores de inteligencia que desactiven a los grupos delictivos que operan en esos lugares.

"La Concamin comparte la preocupación que han externado los operadores de todas las modalidades de autotransporte, quienes han denunciado que todos los días sufren de asaltos, robos e incluso, de asesinatos.

"Sin embargo, consideramos que la realización de un paro nacional tendría afectaciones mayúsculas a la actividad económica y se afectaría a usuarios de los diferentes tipos de servicio de transporte, por lo que conminamos a las organizaciones a no realizar dicho paro", manifestó.

La Confederación, dirigida por José Abugaber, consideró que debe entablarse un diálogo entre autoridades y transportistas para encontrar soluciones que se traduzcan en políticas públicas eficientes en materia de seguridad.

"Desde la Confederación hemos manifestado en innumerables ocasiones que la seguridad es un factor fundamental para el desarrollo Nacional, por lo que estaremos atentos a los acuerdos a los que se lleguen en favor de la seguridad de los transportistas y las y los mexicanos en general", subrayó.

Añadió que está dispuesta a ser interlocutora con las partes, a fin de privilegiar el diálogo que permita llegar a acuerdos que afectan a la industria y a los usuarios.

Y es que el miércoles pasado, transportistas anunciaron que al menos 400 mil unidades pesadas dejarán de transportar principalmente productos de la canasta básica el 29 y 30 de agosto.

Esto se hará porque agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) preparan un paro nacional de unidades que bloquearán distintas carreteras.

Rafael Ortiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR