Urge IP a mejorar servicio del IMSS

AutorKarla Aguilera

El incremento de contagios de coronavirus en Jalisco ha saturado servicios de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al haber lentitud en la aplicación de pruebas y para procesar incapacidades para los trabajadores, señalaron líderes de la Iniciativa Privada (IP).

En conferencia, los representantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Cámaras Industriales(CCIJ) de Jalisco hicieron un llamado a las autoridades a mejorar y ampliar la capacidad de atención en las clínicas, para evitar poner en riesgo la productividad en las empresas, reactivación económica y salud de las familias.

Luego de que las empresas detectaron entre 10 y 15 por ciento de incapacidad de trabajadores por contagios de coronavirus, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara del Comercio, mencionó que siguen promoviendo la vacunación contra el virus, así como la aplicación de protocolos en las empresas y negocios.

Sin embargo, Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco, dijo que otra de las medidas son la aplicación de pruebas de coronavirus, pues aquellas empresas que tienen menos de 100 colaboradores no están obligadas a hacerlas, pero aquellas con más de 100, deben aplicar pruebas aleatorias cada 15 días.

En caso de que algún trabajador saliera positivo o tuviera...

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