Urge la IP medidas a Sener por desabasto

AutorIsabella González

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, demandó a la Secretaría de Energía un plan de emergencia ante el desabasto de gasolina porque esto podría afectar la actividad económica del País.

Al ser entrevistado al salir de la reunión anual de embajadores y cónsules, el empresario informó que la organización está comenzando a recibir reportes de empresas afectadas por el desabasto de gasolina en El Bajío y en Nuevo León.

"El transporte de las mercancías está empezando a ponerse en riesgo, la distribución de las mercancías en México, y el abastecimiento de energía a las plantas industriales", aseveró.

"Hemos estado buscando una respuesta en nuestra Secretaría de Energía para un plan específico que dé certeza y confianza para resolver los planes de emergencia mientras se soluciona", añadió.

Señaló que la planta productiva del País todavía no está parada pero alertó que el desabasto podría agravarse y entonces la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR