Urge inversión publicitaria

AutorHugo de la Torre

El ingreso de nuevas marcas al mercado nacional obligará a muchas empresas a incrementar su presupuesto en publicidad durante el 2004.

Y para muestra un botón. Firmas como TAMSA y Colchas Intima, que en el pasado habían evitado anunciarse, figuran entre los primeros clientes de Gibert Quattro, agencia de publicidad fundada recientemente por Enrique Gibert.

Actualmente, México se ubica en los últimos lugares a nivel mundial en materia de inversión publicitaria, con sólo 2 mil 600 millones de dólares al año.

Sin embargo, las reglas del juego están cambiando. Ahora, para evitar la quiebra, muchas empresas deben salir a competir, incluso en el campo de la publicidad, sostiene Gibert.

La fuerte competencia obligará a los empresarios a realizar más inversiones, mejorar su productividad, elevar la calidad de sus productos e invertir en la promoción.

Actualmente, de las 600 mil empresas inscritas en el padrón de la Secretaría de Economía, sólo 4 mil realizan alguna publicidad.

"La bendición que hemos tenido en el arranque de esta compañía, es que tres de nuestros primeros clientes no eran anunciantes, pero ahora se ven obligados a incorporarse en el mercado, porque han entendido la necesidad de hacerlo", dijo.

Después de 40 años de experiencia profesional y ocupar los puestos clave en destacadas agencias de publicidad, con clientes como Volkswagen, Bonafont, Aeroméxico, Clorox, Henkel, José Cuervo...

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