Urge industria aplazar nuevamente Carta Porte

AutorSaraí Cervantes

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgue una nueva prórroga para la entrada en vigor del complemento de CFDI de la Carta Porte que se tiene previsto iniciar el 1 de diciembre de este año.

En el marco del 21 Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en Cancún, el presidente de la Concamin, José Abugaber, indicó que de no aplazar su entrada en vigor los pequeños y micro empresarios del sector transporte se verían severamente afectados.

"Es urgente que nos den mayor plazo, si no se corre el riesgo de frenar la movilidad en el transporte de mercancías. Los micros y pequeños empresarios desconocen su funcionamiento y esto podrá traer grandes consecuencias para el comercio si entra en vigor el 1 de diciembre. Hacemos un llamado urgente a Raquel Buenrostro, titular del SAT, para que frene su entrada en vigor y apoye nuestra petición que ya fue enviada", expuso.

Ramón Medrano, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), agregó que el CFDI, complemento Carta Porte, prevé varias complicaciones para los transportistas principalmente para el intercambio comercial con Estados Unidos, pues la autoridad fiscalizadora pide que se detallen más de 140 puntos de información sobre lo que las empresas mueven y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR