Urge Iglesia a erradicar casos de desaparición

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia católica urgió al gobierno mexicano a establecer un plan de trabajo firme y políticas públicas serias y con resultados inmediatos para erradicar los casos de desapariciones en el país.

A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México emitió un "¡alto a las desapariciones!" y afirmó que este fenómeno no debe ser normalizado ni convertirse en algo cotidiano para los ciudadanos.

"En los últimos meses algunos gobiernos han pedido perdón por la inacción en el tema de la desaparición forzada. Qué bueno que este tema tenga presencia en la agenda legislativa y de gobierno, pero es urgente que se establezca un plan de trabajo firme, y políticas públicas serias y con resultados inmediatos para erradicar este mal", indica la publicación emitida este domingo.

Destacó que han incrementado tanto los casos de desapariciones en México que éstos se reducen a un número más en la interminable lista de víctimas de este delito. "No podemos permitir que se sigan fracturando vidas, familias, comunidades, borrando del mapa a personas sin que nadie haga nada o se agranden listas que no sirven más que para tener un registro.

"Las desapariciones en nuestro país no pueden ser una noticia más o un cúmulo de listados. No podemos estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR