Urge Green a ratificar pacto comercial con UE

AutorIvonne Melgar

Mural/Enviada

MADRID.- Al considerar que con la visita del Presidente Ernesto Zedillo a España se inicia una nueva etapa de dinamización del intercambio económico bilateral, la Canciller Rosario Green invitó al Senado mexicano a tener lista, antes de las elecciones del 2 de julio, la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

"Quisiera que con los Senadores nos tomáramos desde ya la tarea de preparar, sin prisas, la ratificación del acuerdo, en la espera de que esto no tenga mayores obstáculos, pues no sería justo nadar, nadar, nadar, y ahogarse en la orilla", señaló la Secretaria de Relaciones Exteriores.

En la víspera de los encuentros de trabajo que sostendrá este lunes el mandatario mexicano con su homólogo español, José María Aznar, y el Rey Juan Carlos, la funcionaria subrayó la importancia que para la actual administración tiene la puesta en marcha del tratado comercial México-UE, antes de que finalice el primer semestre de este año.

"Estamos en realidad a buen tiempo para ponerle un buen fin a un acuerdo que el Presidente Zedillo empezó a negociar y en el que venimos trabajando desde hace cinco años", indicó la Canciller en entrevista.

Comentó que si bien no existen fechas fatales para ratificar el acuerdo comercial entre México y la Unión Europea, las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Comercio esperan afinar con el Senado los últimos detalles en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR