Urge Fox acuerdos; le exigen resultados

AutorWilbert Torre

El Presidente Vicente Fox convocó ayer a las fuerzas políticas a construir un Acuerdo Político Nacional que impulse la reforma del Estado y ofrezca soluciones con visión de futuro para los problemas que enfrenta el país.

"Una vez que las urnas han hablado, todos tenemos deberes irrenunciables. Por ello, convoco nuevamente a todas las fuerzas políticas a convertir un Acuerdo Político Nacional para la Reforma del Estado en una palanca estratégica de este proceso de modernización", dijo en el mensaje político que pronunció después de entregar al Congreso el texto del Primer Informe de Gobierno.

En la tribuna, los partidos políticos exigieron al Presidente trabajar para cumplir sus promesas de campaña, hacerlo con la participación de las fuerzas políticas y del Congreso, y lo instaron a dejar a un lado estrategias mediáticas, publicitarias y de culto a la personalidad.

El Partido Verde Ecologista de México, que apoyó a Fox en su campaña a la Presidencia de la República, anunció su decisión de romper relaciones con el Gobierno federal, acusándolo de incumplir las promesas que hizo a la ciudadanía en los ámbitos político, económico, seguridad, ecología, desarrollo rural y de combate a la pobreza.

"Nos declaramos oposición mientras el Gobierno de Vicente Fox no enderece el camino prometido. Porque si bien fuimos corresponsables del sueño de millones de mexicanos, no seremos corresponsables del incumplimiento a millones de mexicanos", dijo el Senador Jorge Emilio González Martínez.

La Diputada priísta Beatriz Paredes Rangel, encargada de responder el informe en representación del Congreso, dijo que si bien existen problemas estructurales y de interdependencia global que afectan al país, resulta urgente que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR