Le urge a EU cambiar TLC

WASHINGTON.- Entre más cerca esté la elección presidencial en México, más difícil será renegociar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC) advirtió ayer el Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross.

"Estoy ansioso de comenzar (la negociación), especialmente con México", señaló Ross en entrevista con la cadena Bloomberg.

"México tiene elecciones presidenciales el próximo año y entre más nos acerquemos a esas elecciones más difícil será para cualquier Gobierno lograr un acuerdo", destacó en relación a los sufragios programados para el 3 de junio de 2018.

"Espero que podamos iniciar muy pronto. Puedo asegurar a las partes que están involucradas, que Estados Unidos no será una razón para el retraso", aseguró el Secretario.

El arranque para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), sin embargo, está en manos del Comité de Finanzas del Senado, reconoció el mismo Ross.

Por Ley, el Gobierno debe celebrar una reunión con miembros de dicho Comité para después notificar oficialmente al Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR