Urge establecer política a favor de afectados por incendios

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El partido Morena en la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca exhortó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a convocar de manera urgente a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de establecer una política pública para los municipios y localidades en situación de emergencia por los incendios forestales.

En esta política pública emergente, solicitó, que se privilegie a las familias de personas que intervinieron en el combate de los incendios forestales y lamentablemente perdieron la vida.

La bancada de Morena advirtió que desde el 1 de enero al 14 de abril de 2022 se registraron en el país 2 mil 739 incendios forestales, con 80 mil 839 hectáreas afectadas. De esta superficie, 96% corresponde a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 13% a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron el Estado de México, la Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Durango, que representan 81% del total nacional.

Mientras que los estados con mayor superficie afectada fueron Chiapas, Durango, Campeche, Sonora, México, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Nayarit, que representan 78% de la superficie afectada del total nacional.

"Tales cifras resultan preocupantes en virtud de que nuestra entidad federativa es una de las más propensas a los incendios por las altas temperaturas climatológicas; además de que las diversas técnicas de siembra en donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR