Urge a economía digitalización

AutorLilia Chacón

En los últimos años, el software y la tecnología de la información se han convertido en una pieza clave en la digitalización de la economía y de algunas megatendencias en el mundo, al evolucionar de procesadores de texto a herramientas de colaboración y comunicación en tiempo real, afirmó Bill Gates.

El hombre más rico del mundo agregó que si se digitaliza la información, tan sólo en el sector salud se podrían reducir los errores y tener mayor conocimiento de la población, de enfermedades y otros aspectos relacionados.

Durante su conferencia "Estilo de vida y trabajo digital" en la Ciudad de México, el dueño de Microsoft dijo que la tecnología de la información es responsable de algunas megatendencias, como la comunicación y colaboración en tiempo real, así como la digitalización de la economía.

"(Por ejemplo), hoy el cómputo portátil ha permitido liberar la vida de las personas y empresas al no tener concentrada la información en un equipo y hacerlo disponible en cualquier equipo, PC o celulares en cualquier parte del mundo", describió Gates.

Con los sistemas de comunicación instantánea, como la telefonía por Internet, las empresas y personas han podido reducir costos y han extendido sus relaciones a prácticamente cualquier parte del mundo.

Para los gobiernos, agregó, las aplicaciones se han vuelto una herramienta clave para incrementar su eficiencia y transparencia y ser un facilitador para el desarrollo de los negocios.

Señaló también que otro cambio que está por venir es el manejo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR