Urge a diseñadores a la acción

AutorLupita Aguilar

Los mexicanos cuentan con grandes potencialidades, aunque no triunfan porque no creen en sus propios trabajos, opinó el vicepresidente y director creativo para la Boutique Saks Fifth Avenue, Terron Schaefer, invitado a participar en la premiación del concurso Who's On Next México creado por la revista Vogue para detectar talento fashion nacional.

"Esconden sus lujos, deben cuidar aún más sus terminados. No pueden decir que esta seda o este otro material es sólo lo que les propone el mercado", aleccionó en entrevista exclusiva y en perfecto español.

"Si quieren ser mundiales, deben salir por el planeta a buscar lo mejor para su diseño".

Quien se definió como un hombre altamente curioso, luego de sus infatigables viajes por países, tradiciones y culturas, propuso a los nuevos creadores que piensen en elevar sus precios, siempre y cuando éstos vayan acorde con la calidad.

Asimismo, el admirador de la artesanía nacional y los detalles que conforman los textiles mexicanos cuestionó el estilo de compra que priva en mujeres de este País.

"Borran su color y exotismo natural, renuncian a su personalidad, quieren ser iguales a todas".

Además, para el nacido en Rio de Janeiro y quien se define como un gitano ciudadano del mundo, una mujer que elige vestirse toda de Chanel no está necesariamente en lo correcto.

"No se puede ser vocero de una sola marca. Estilo es saber combinar la chaqueta de Chanel con la T-shirt de Gap y un buen par de blue jeans", dijo, "la moda es mucha ropa, estilo es cómo la llevas, y a mí me interesa este último", afirmó el ejecutivo.

Más que convertirse en una pared de marcas que hacen publicidad a otros, se...

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