Urge diputada a dar atencion prioritaria a cancer infantil.

La diputada federal Ximena Puente de la Mora propuso catalogar el cancer infantil como una de las enfermedades que requieren atencion especializada, de manera prioritaria, por parte de las autoridades federales, estatales, municipales y las alcaldias de la Ciudad de Mexico.

Comento que ese padecimiento se ha ubicado como la segunda causa de mortalidad en edad escolar e hizo notar que en este padecimiento, la salud de los ninos depende de otras personas, por lo que es importante brindar cuidados medicos preventivos, de deteccion e intervencion oportuna.

La legisladora del PRI planteo una reforma a la fraccion X del articulo 50 de la Ley General de los Derechos de Ninas, Ninos y Adolescentes, con el proposito de garantizar el acceso integral a los servicios de salud en el diagnostico y tratamiento de cancer infantil.

"Estamos obligados a garantizar el acceso universal a estos servicios y el goce de los derechos correspondientes; no podemos tolerar un mundo en el que algunos ninos tiene acceso a tratamiento de primera clase, mientras que otros simplemente mueren porque son pobres", enfatizo Puente de la Mora.

Recordo que en 2016 hubo mil 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR