Urge a Cruz Azul fuerza en ataque

AutorSergio Guzmán

REFORMA / Enviado

PACHUCA.- La presencia de Francisco Fonseca en la delantera de Cruz Azul es urgente. La Máquina evidenció anoche la falta de un eje de ataque en su esquema, ya que a pesar de sus intentos por anotar al final se llevó una derrota de 2-0 frente al Atlas.

El conjunto cementero mostró avances en el trabajo del técnico Rubén Omar Romano, se notó un estilo de juego distinto al de campañas anteriores desde el momento de salir jugando con pelota dominada, en busca siempre del área enemiga.

Pero esto no fue suficiente para superar a unos rojinegros que no pierden su fisonomía a pesar de que torneo tras torneo se le van jugadores importantes, como en este caso Carlos María Morales y Fernando Salazar.

El conjunto tapatío mantiene su idea netamente ofensiva, con jóvenes que le dan una dinámica particular al traslado del balón, y que se conocen desde hace algún tiempo y por ello fueron mejores que Cruz Azul.

En la inauguración del Torneo Cuna del Futbol, rojinegros y cementeros brindaron un primer tiempo de buen nivel, con jugadas de peligro en ambas porterías y que entretuvo a los cerca de 10 mil aficionados que acudieron al Estadio Hidalgo bien arropados para hacerle frente al frío invernal de esta ciudad.

La Máquina presentó a su cuadro base, donde solamente se daría la incrustación del "Kikín" Fonseca, y la del argentino Gabriel Pereyra, quienes deberán adaptarse lo antes posible al sistema de Romano porque el inicio del Clausura 2005 está a la vuelta de la esquina.

La zaga celeste todavía no termina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR