Urge a combatir corrupción

AutorRené Delgado y Belén Rodríguez

MÉXICO.- Para que el País alcance un verdadero desarrollo económico es indispensable combatir la impunidad y la corrupción, señaló el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

En entrevista con Grupo REFORMA, indicó que una de las mayores demandas sociales es garantizar el Estado de derecho, pieza fundamental para que el País logre un mejor desempeño económico.

"Hace 25 años hubo una demanda social de que había que acabar con la inflación porque era un impuesto lacerante. Ahora, el reclamo de la sociedad es sobre derecho, Estado de derecho, certidumbre jurídica y no corrupción.

"Ese es el tema que nos falta llevar a cabo para cerrar el círculo y realmente tener un desempeño económico mucho mejor. Es indiscutible que estos tres temas que acabo de mencionar siguen incidiendo sobre el crecimiento y desarrollo del País", afirmó Carstens.

Información del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR