Urge CNDH a respetar derechos de personas adultas mayores

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a impulsar y respetar los derechos de las personas adultas mayores pues en ocasiones viven en un estado de vulnerabilidad y sufren exclusión en los distintos ámbitos en que se desenvuelven.

Explicó que actualmente la población de personas adultas mayores en el país es de 12.4 millones y se estima que para el 2050 la cifra ascenderá a 32 millones.

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la CNDH indicó que es necesario crear una cultura de previsión sobre las condiciones de vida que tendrán cuando formen parte del grupo de personas adultas mayores.

"En México, la pirámide poblacional sufre una inversión, ya que el número de nacimientos disminuye mientras aumenta la cantidad de personas que superan los 60 años", detalló.

El organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez consideró que los adultos mayores en gran medida sufren situaciones como pobreza, la falta o deficiencia de servicios de salud, vivienda, la fragilidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR