Urge Cienfuegos plazo para vuelta a los cuarteles

- Pide ?fecha fatal? para que policía haga su trabajo

- Llama a fijar marco legal a Fuerzas ArmadasJavier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que es urgente que las Fuerzas Armadas vuelvan a sus cuarteles. ?Sería el primero en levantar la mano? para volver y que la policía tuviera un plazo para empezar a cumplir con su deber. ?Nos encantaría ver esfuerzos decididos, pero con fechas fatales para que las policías hagan su trabajo?, expresó.

Al encabezar una reunión con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que las Fuerzas Armadas son las más interesadas en regresar a hacer las tareas que se les ha encomendado. ?Nosotros no pedimos estar ahí (en la calle), no nos sentimos a gusto, ninguno de los que estamos aquí estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra profesión es otra y se está desnaturalizando?, dijo.

A una década de que inició la llamada ?guerra contra el narcotráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR