Urge cerrar la investigación de normalistas, dice Camacho

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Es urgente resolver y "cerrar" el caso Iguala no sólo para evitar la impunidad, sino también para que México no se detenga, señaló ayer César Camacho, presidente del PRI.

"En la emergencia, en los asuntos que hoy mismo enfrentamos los mexicanos, nos parece urgente, necesario, jurídicamente indispensable, éticamente obligado, tenemos que resolver los tres poderes, los tres ámbitos de gobierno, los asuntos relacionados con Iguala", indicó.

"Tiene que ser no sólo exhaustiva, completa, sino pronta, la conclusión o el cierre de una investigación en curso a efecto de evitar la impunidad".

Según el dirigente, el fincamiento de las responsabilidades penales no se puede detener por filiaciones políticas ni consideraciones de orden personal, pues se trata de un asunto que ocupa la atención nacional y extranjera.

"Nos parece importante no perder el ritmo, no permitir que nada nos detenga, las reformas transformadoras que se llevaron a cabo prácticamente en 20 meses, resolvieron, atendieron, sentaron las bases institucionales y jurídicas de asuntos que tenían 20 años al menos y algunos prácticamente desde la vigencia de la constitución de 1917", dijo Camacho al participar en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR