Urge ayuda al Mexibús

ECATEPEC.- LOS PLANES, hasta ahora inconclusos, de la operadora Transmasivo para hacer más eficiente el servicio de transporte Mexibús se han retrasado por la falta de apoyo del Gobierno del Estado de México, acusó Genaro Rosalino, presidente del Consejo Administrativo de la empresa.

La red de alimentación será un sistema de transporte exclusivo para algunas estaciones de la Línea 1 del Mexibús, pero el sistema de prepago o el centro de control de las unidades no se han concretado ante la falta de participación del Gobierno estatal, que hasta febrero adeudaba 24 millones de pesos a la operadora, explicó Rosalino.

La empresa opreadora del sistema descarta realizar la inversión, alegó el presidente de Transmasivo, pues con irregularidades y atrasos en pago su capital correría riesgo.

Además, Transmasivo tampoco cuentan con la certeza jurídica para avalar las propuestas de la empresa requiere.

"Para lograr esto (los proyectos inconclusos) sí se requiere la intervención de la autoridad, Un factor importante que nos ha venido frenando es la irregularidad y la ilegalidad que existe en el transporte", aseguró Rosalino, "por ello no hemos tenido ni certeza jurídica ni certeza económica que nos permita realizar inversiones".

Uno de los problemas, expuso, es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR