Urge autoridad local un 'trabajo profundo'

AutorAna Laura Vásquez

TIZATLÁN.- NO TIENE caso realizar una obra de gran magnitud en esta localidad de Tlaxcala, si no se sustituye lo que hay abajo de las calles, como el drenaje, sostuvo el presidente de comunidad de Tizatlán, Jesús Sánchez Santos.

El funcionario local acusó a la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) de gastar millones de pesos en la remodelación de una calle que es necesaria, pero no prever el cambio del drenaje comunitario que tiene más de 40 años de antigüedad y que ya rebasó su capacidad.

"Tendremos calle para otros veinte años, pero drenaje para medio año porque está a punto de colapsar", dijo el funcionario en entrevista con METRO.

La autoridad de la localidad indicó que desde que el Gobierno del Estado inició con el remozamiento el ramal de Tizatlán, él alertó sobre la deficiencia de dejar una red de drenaje vieja abajo del asfalto.

Ante esto, señaló, gestionó ante el Ayuntamiento capitalino y la Comisión Estatal del Agua (CEA), recursos para restituir el drenaje, aunque tenga que pararse por algún momento la obra a cargo de la Secoduvi.

Sánchez Santos detalló que sustituir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR