Urge el Gobernador a adelantar apoyos del Fondo de Desastres

AutorRosalía Reyes

Como una medida preventiva contra la sequía, el Gobernador Fernando Canales solicitó ayer al Secretario de Agricultura recibir cuanto antes los recursos del Fondo de Desastres Naturales, y así tomar precauciones desde el primer trimestre del año.

En un reunión con Romárico Arroyo, titular de la dependencia federal, Canales propuso manejar las aportaciones para construir presas, sanear las existentes y habilitar pozos que sirvan de almacenamiento del vital líquido.

"El año pasado se manejaron a través del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) y hay una propuesta que hemos manejado para que esos recursos que están apartados no se dejen ahí hasta que se presente un siniestro, sino que se asignen desde el principio de año para hacer trabajo preventivo", expresó.

Argumentó que Nuevo León es un estado seco prácticamente todo el año y requiere empezar a ejercer cuanto antes los recursos federales, cuyo monto exacto aún no definen.

"La manera de palear este problema (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR