Urge Acnur a dar recursos para los migrantes

AutorEdgar Hernández

TAPACHULA.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, consideró que el Gobierno de México debe destinar más recursos para la atención de solicitantes de asilo.

En rueda de prensa, advirtió que la situación actual que vive el país por el flujo migratorio es más compleja que hace dos años, cuando realizó su primera visita.

Grandi dijo que las peticiones han aumentado exponencialmente, pero no así los recursos para atender a los solicitantes de protección.

"La Comar necesita de más recursos y de más espacio para trabajar porque el desafío aumenta, las solicitudes de asilo este año son mucho más que el año pasado", expresó.

El Alto Comisionado aseveró que sólo de esta manera la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) podrá atender de manera más eficiente a los extranjeros y reducir el tiempo de espera para una resolución.

Ello ayudaría a aliviar la presión que existe particularmente en la frontera sur -donde se registra el mayor número de solicitantes- y reubicarlos a otras zonas del país.

Grandi participó en la inauguración de un Centro de registro de la Comar y sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR