Urbano no paga atención de Juan

AutorMariana Jaime

Mientras conducía su moto para entregar aparatos electrónicos que reparaba, Juan Carlos Leyva Hernández fue embestido por un midibus fuera de servicio en Avenida 8 de Julio, el 20 de junio, y a la fecha sigue en cama sin que alguien se haga responsable.

Juan Carlos usaba casco y eso evitó que resultara lesiones de cráneo, sin embargo, la cadera se fracturó en cuatro partes y la piel del antebrazo izquierdo se le desprendió por completo.

En la Cruz Verde de Guadalajara lo operaron 10 días después para colocarle un tornillo de reconstrucción, pero aún no puede caminar y de la herida del antebrazo se hace cargo él mismo, pues en la siguiente cita que tuvo el médico no estuvo, y a la familia le fue imposible llevarlo otra vez, pues la única forma de hacerlo es en ambulancia y cuesta 500 pesos el traslado.

Juan Carlos tiene 23 años y es padre de dos hijos, una niña de 4 años y un niño de 2. Trabajaba por su cuenta reparando celulares y tabletas electrónicas, además como comerciante en los tianguis, por lo que no cuenta con seguro médico y el Seguro Popular no cubrió los gastos de la cirugía ni los medicamentos.

"Las personas con las que conseguimos algo de dinero para lo de la operación, ya nos están empezando a cobrar algo del dinero que nos prestaron y pues sí nos las estamos viendo un poco difícil", comentó.

Debido a que lleva dos meses en cama, se le administró anticoagulante (apixabán), cuyo costo es de mil 200 pesos la presentación para cinco días, además de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR