Dispara La UrbanizacióN En China Los Precios de Las Tumbas

Pekín, 5 Abr (Notimex).- La urbanización que vive China ha disparado los precios de las tumbas, que en esta capital cuestan hasta 10 mil 600 dólares, mientras en el oriental centro financiero de Shanghai se hallan en al menos en seis mil 100 dólares.

En contraste, en el centro de ambas ciudades el metro cuadrado de un departamento cuesta alrededor de cuatro mil 577 dólares, publicó este martes el China Daily.

Los precios de las tumbas suben de manera constante, por ejemplo en 2009 el obrero Sun Li gastó 60 mil yuanes, más que el ingreso anual de toda su familia, para enterrar las cenizas de su suegro, lo que ahora cuesta 100 mil yuanes, 15 mil 260 dólares.

Alrededor de nueve millones de personas mueren cada año en China, la mitad de las cuales son cremadas, dijo Zhang Hongchang, vicepresidente y secretario general de la Asociación de Funerarias del país asiático.

Parte del problema de los altos precios se debe a la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR