UNT marchará junto con padres de los normalistas

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), así como organizaciones campesinas y populares afines a esa central expresaron su apoyo a padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en septiembre del año pasado, con lo que se sumarán a la marcha que se realizará el próximo lunes hacia el Zócalo de la ciudad de México.

Durante una reunión realizada en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en la que participaron padres de los normalistas, el dirigente de ese sindicato, Francisco Hernández Juárez, expuso que se reforzará el apoyo que han estado brindado para demandar la aparición inmediata con vida de 42 de los 43 jóvenes desaparecidos.

Ante esto, adelantó que agrupaciones integradas al llamado Frente Amplio Social Unitario y la UNT trabajarán conjuntamente para demandar al gobierno federal que no deje la búsqueda de los jóvenes, pues dijo que se le quiere dar carpetazo al asunto.

Luego de sostener que no se bajará la guardia ante cualquier pretensión de querer terminar el caso, dio a conocer que se conformó una comisión para estar en comunicación permanente con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".

Las agrupaciones de la UNT y del citado frente se unirán a los familiares de los normalistas en la marcha que se tiene prevista realizarán al Zócalo por la tarde, como parte de la jornada del próximo lunes en la ciudad de México, donde por la mañana llevarán a cabo otras movilizaciones desde los cuatro puntos cardinales del Distrito Federal.

En un documento que se presentaron las organizaciones sindicales y sociales en la reunión, en la que también estuvo el sacerdote Miguel Concha, se subraya:

"Nuestro propósito es abrir un canal de comunicación permanente con los que directamente han padecido la tragedia que hoy cataliza al conjunto de agraviados, agravios de los que nos hacemos solidarios, a fin de dialogar nuestras estrategias y poder construir así la gran alianza que se requiere para que estos hechos no se repitan".

"Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR